25.8.12

"Ocho Quilates" repasa la Edad de Oro del software español

Puede que ahora los videojuegos nos parezcan algo cotidiano y que matemos nuestros ratos libres jugando al "Angry birds", pero hasta no hace muchos años aquel que tenía un cartucho del "Mario Bros 3", tenía un tesoro, y los gráficos realistas de los juegos de hoy en día eran una quimera futurista
 
Corrían los años 80 cuando «surgieron de la nada programadores autodidactas que crearon una industria del videojuego», explica Jaume Esteve, autor de "Ocho quilates", un libro que cuenta todo lo que se debe saber sobre la programación patria. 
 
Ayer, en su presentación, este barcelonés quiso dejar claro que no sólo viene a hablar de su libro. «Paco Menéndez hizo el juego más famoso de esta época, "La abadía del crimen", y era de Avilés. Ahora se celebra el 25 aniversario y quiero reivindicar su figura, porque no se le da la importancia que merece en su ciudad natal», explica Jaume. Quien quiera leer su libro puede hacerlo en el "bookcrossing" del "Art Street". Para comprarlo, en www.ochoquilates.com.
 
Fuente: elcomercio.es
 
Ocho Quilates

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja algunas palabritas. Gracias !!!