8.8.12

Windows 8 Pro: Primer contacto

He tenido una aproximación a la versión filtrada final en inglés de Windows 8 Pro de 64-bits, la edición más completa que, además, incluye Media Center. Hay que recordar que a partir del día 15 de Agosto estará disponible para su descarga, en la mayoría de las ediciones e idiomas, para los suscriptores de MSDN y el 26 de Octubre para los consumidores finales.

La prueba que he realizado ha constado de dos partes. La primera para comprobar el tiempo de instalación en un disco convencional y la segunda, para verificar que se instalaban todos los drivers o reconocía los dispositivos conectados que sí funcioban con Windows 7. Para leer mis conclusiones haz clic en "Más información".



Las conclusiones no han podido ser más satisfactorias. En la prueba de velocidad de instalación ha superarado por bastante a Windows 7, aunque supongo que si se hace sobre un disco SSD el resultado habría sido más aplastante. El inicio de Windows 8 también es ligeramente más rápido que el de Windows 7. Tengo que decir, que en el proceso he sufrido un problemilla para apreciar completamente la instalación, deribado de tener dos gráficas, la de la CPU Ivy Bridge y la ATI 5770. Todo se resolvió entrando en la Bios UEFI y desactivando la propia del micro.

En cuanto a la segunda parte, he decir que fue detectada la mayoría del hardware instalado. Sin embargo para la llave USB WI-FI , la tarjeta de sonido X-Fi y la impresora Epson tuve que instalar los drivers para Windows 7 (64-bit) al no haber disponibilidad para Windows 8, aunque, por suerte, estos fueron aceptados, eso si, con algún que otro aviso por no estar certificados.

Y para finalizar hice una pequeña prueba con un par de juegos que tenía a mano: Inversion (un FPS) y OMSI (un simulador de autobuses muy exigente en memoria). Aunque primero tuve que instalar las librerias DirectX9. El resultado también fue muy satisfactorio. No llegué a apreciar cosas raras que afectaran en el rendimiento, incluso, en el simulador pude comprobar que mejorando la calidad gráfica el juego rendía igual o mejor que en Windows 7.

En definitiva, las tras diferentes pruebas básicas que he realizado no he notado ninguna fallo grave que entorpezca el uso eficiente de Windows 8.

 
El escritorio sin el botón de inicio y un fondo distinto a las versiones beta. 

 
En el recuadro rojo dice: Windows 8 Pro with Media Center. 

 
El visor de fotos para SkyDrive, Facebook, Flickr, nuestro PC, etc. 


1 comentario:

  1. Creo que se dice que Windows 8 sera mucho más barato que las versiones anteriores. A ver si es verdad.

    ResponderEliminar

Deja algunas palabritas. Gracias !!!