13.9.12

Crea una copia exacta del sistema

Algunas veces, con el uso diario, los sistemas operativos dejan de ser tan eficaces como el primer día. Por ejemplo, tardan mucho en arrancar, abrir documentos, navegar por internet o las copias entre carpetas o particiones es desesperante.

Para todo lo dicho, existen aplicaciones de mantenimiento como las TuneUp Utilities o System Mechanic. Pero, a veces, no nos queda más remedio que formatear y volver a instalar el sistema. Para evitarlo, hay una solución: crear una copia de disco exacta del sistema.

Macrium Reflect FREE Edition es una aplicación gratuita para Windows que permite clonar o hacer una imagen de un disco entero o partición. La copia se puede almacenar en la carpeta de un disco duro y en CD o DVD.

Cuando Windows no funcione como deseemos bastará con recuperar la copia a través de un disco de rescate que podremos crear con la misma aplicación. Al ser una edición gratuita, entre sus desventajas estan que no se pueden hacer copias de seguridad de ficheros y carpetas individuales.

Macrium Reflect

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja algunas palabritas. Gracias !!!