Proyecto Moodle

AulaTIC es un proyecto basado en la plataforma de e-Learning Moodle que he puesto en marcha, por un lado, localmente con WampServer y por otro, de forma portable ejecutándose desde un pendrive USB.

Los objetivos perseguidos con esta plataforma han sido los siguientes:

  • Instalación: teniendo en cuenta los requisitos y la versión instalada: 2.5.1+ para local y 2.4.6+ portable, en la imagen.
  • Configuración y Mantenimiento: gestión de la apariencia, bloques, cuentas de usuario y permisos, etc.
  • Introducción de contenidos: creados en PowerPoint, Adobe Captivate y Hot Potatoes e introducidos como paquete SCORM.

proyecto_moodle_1 ■■■
Pantalla principal tal y como se ve antes de que cualquier usuario se identifique. Por defecto, solo se muestra el foro. Pantalla principal con un usuario autenticado. Tiene acceso a los cursos y puede responder en el foro de noticias.
proyecto_moodle_3 ■■■
Curso estructurado en temas que incluye Introducción,Capítulos y Cuestionarios basados en actividades SCORM. Los contenidos son PowerPoints convertidos en paquetes SCORM. En la imagen el Capítulo 1.
proyecto_moodle_1 ■■■
Cuestionario confeccionado con la extensión interna de Moodle. Contiene preguntas de selección múltiple. Otro curso con contenido creado en Adobe Captivate e insertado como paquete SCORM. Incluye botones.
proyecto_moodle_1 ■■■
En la imagen, lista de usuarios que están matriculados para poder realizar el cuestionario visto antes. Cuestionario creado en Adobe Captivate y preparado para Moodle. Contiene cinco preguntas objetivas y calificación.
proyecto_moodle_1 ■■■
Pregunta objetiva de selección por correspondencia. Si se responde de forma correcta son 10 puntos. La calificación final: suma de todas las puntuaciones de las cinco preguntas. No se cuentan las preguntas falladas.

1 comentario:

Deja algunas palabritas. Gracias !!!